Mis niños la basura. Esa que decidiste sacar cuando te divorciaste o esa que tienes que aguantar en tu casa porque no ha pasado el camión recolector… O porque aún no te divorcias. Como sea.

Esta semana la basura acaparó la atención de medios de comunicación y claro, acaparó las mentadas de madre de la ciudadanía que, ilusionada, sigue esperando con su bolsita de basura a que llegue el camión recolector, así como el hijo que se quedó esperando a que regresara algún día su papá.

Y es que el sistema recolector de basura está en crisis. Es cierto, y antes de que comiencen a decirme “Chayotero” (Gracias mis niños), en la pasada administración la recolección de basura TAMBIÉN tuvo problemas, sin embargo recordemos que se presentaron algunos incidentes como la famosa huelga, que obligó a paralizar el servicio por 57 días.

Esta vez es diferente porque no hay ninguna eventualidad, no hay huelga, no hay paro, la pasada administración dejó funcionando 9 camiones, ahora nada más hay 5 cuando lo ideal serían 12. Casi me atrevo a decir que el problema es por voluntad y por manos inexpertas que no tienen idea de qué es lo que están haciendo.

Voluntad porque parece que ni la tesorería municipal ni la oficialía mayor quieren soltar dinero para pagar diésel, para pagar por refacciones, para pagar a concesionarios como el del relleno sanitario o para solicitar créditos a corto plazo y hacerle frente a este problemón que huele muy mal.

Manos inexpertas porque la dirección de obras públicas no tiene ni pies ni cabeza. Hay un director que desde mi punto de vista, no sabe, no conoce. Podrá ser muy bueno en otras áreas, pero en esta no lo es. Un subdirector que renunció y dejó a la deriva el proyecto. Un jefe de limpia que trajeron de Tijuana y que, obviamente, no conoce ni la ciudad, ni mucho menos las rutas.

Por eso considero que el sistema recolector de basura está en crisis, porque no son problemas mecánicos, son problemas humanos y mientras no quieran darse cuenta de ello, esta situación va a continuar, de nada va a servir el choro mareador que nos tiraron en campaña de mejorar este servicio público, tal como lo registró el equipo de la alcaldesa ante el Instituto Estatal Electoral.

Pero mis niños, tampoco seamos ingratos con estos muchachones inexpertos que solo buscan gobernar. Ustedes también tienen culpa, ustedes los cochinotes que tiran basura en lotes baldíos, en el cerro, en áreas públicas. Ustedes que, a pesar de saber que existe un problemón con la basura, prefieren tirarla en la calle que llevarla al relleno sanitario o pagarle a alguien para que lo haga. Ven la tempestad y no se hincan. Aquí es asumir responsabilidades, porque las calles no estarían atestadas de basura si usted y el gobierno asumieran la parte que les toca.

Tenemos el gobierno que nos merecemos.

DE PASADITA: Alguien sabe algo de la desbandada priista de Tecate que dejó el tricolor para sumarse a MORENA ¿Ya les dieron hueso o se quedaron como el perro de las dos tortas?

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas