Dos importantes reuniones se realizaron esta semana en Tecate, primero fue el FORO DE CONSULTA CIUDADANA desarrollado en el Centro Estatal de las Artes y que se refiere a la ruta de trabajo para la administración del ING. JAIME BONILLA VALDEZ.

Después vino la reunión convocada por el Secretario de Economía Sustentable y Turismo LIC. MARIO ESCOBEDO CARIGNAN para presentar el programa “Distritos de Regeneración Económica” en donde el gobierno, organizaciones civiles, empresarios, residentes del área, propietarios de locales de negocios, regeneran un distrito de la ciudad para detonar la economía que redunda en más y mejores empleos, seguridad pública, etc. Indispensable para que funcione, debe ser un esfuerzo colectivo.

“Roma no se hizo en un día pero si se destruyó en un día” y ese es el problema que enfrenta la alcaldesa ZULEMA ADAMS PEREIRA porque los tres principales rubros que debe de cubrir su administración como es la seguridad, la recolección de basura y el mantenimiento de calles está fallando, esperemos que pronto se componga y lo note la ciudadanía.

Debe ser vergonzoso independientemente de molesto para los derechohabientes del ISSSTE, tienen seis meses sin servicios sanitarios la unidad medica familiar en Tecate, y dice el responsable, el doctor ABRAHAM MONTALVO PARRA que no tienen agua para esos servicios, que no lo oiga el súper delegado JESÚS RUIZ URIBE porque lo cesa de inmediato. Pero por lo pronto los jubilados sufren cada vez que van, pues entre más mayor es la persona más necesidad tiene de esos servicios.

Muchos residentes del condado de San Diego aplauden la investigación hecha al congresista DUNCAN HUNTER que fue acusado de 60 cargos, quien al principio descargó la culpa en su señora MARGARET HUNTER, tesorera de su campaña de “Que había empleado el dinero de los contribuyentes para sus campañas en sus hijos” y como esta investigación duró 14 meses, se supo que el dinero lo había utilizado en al menos cinco relaciones extramatrimoniales que redundó en la separación de la pareja y él obligado a aceptar cuando menos una de las acusaciones que fue la de “Conspiración para cometer fraude”, obligándolo a dejar el cargo sempiterno de legislador por California, muy poderoso porque presidia el comité de las fuerzas armadas y gran impulsor del presidente Donald Trump y por supuesto al igual, archienemigo de los migrantes.

Ya se etiquetó el 1 de diciembre como el “Día mas violento” en la historia de México, pues en ese sólo día hubo 128 homicidios.

Esperemos que la denuncia de los habitantes de Janos en el Estado de Chihuahua en el sentido de que los detenidos en el caso LeBarón son “Chivos expiatorios”, los hermanos Héctor Mario y Luis Manuel Hernández Herrera, no sea cierto porque sería terrible y de resultados adversos en el gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR.

El ingeniero GONZALO LÓPEZ LÓPEZ le está inyectando un sello muy especial a la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos en Tecate, buscando fondos binacionales para lograr el saneamiento de la planta tratadora de aguas residuales y la ampliación tan necesaria de la planta potabilizadora de la nopalera, para eso ha anunciado que tiene acercamiento con la Subdirectora General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la CONAGUA, ING. PATRICIA RAÍIREZ PINEDA.

Esta semana el gobernador del Estado, JAIME BONILLA VALDEZ afrontó dos duros golpes, uno de ellos la publicidad mediática tanto de fuego amigo como del Partido Acción Nacional sobre presuntos actos de corrupción de dos de sus funcionarios de primer nivel, se trata la acusación de “Moches” en contra de la secretaria de Integración y Bienestar Social CYNTHIA GARCÍA y del Oficial Mayor JESÚS DAMINA NUÑEZ, a quienes mientras averiguan la autenticidad de la denuncia, los sustituyó por dos Priistas de mucha talante como lo es LAURA TORRES, hija del hotelero Hugo Torres Chauvet quien fuera el primer alcalde de Rosarito y por el LIC. HÉCTOR MARES COSSIO que ya lleva varios años en MORENA, respectivamente.

Y el otro es el primer revés serio que recibe respecto a la ampliación de mandato de dos a cinco años pues al solicitar “Opinión técnica” la (SCJN) Suprema Corte de Justicia de la Nación al (TEPJF) Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; estos emitieron la opinión que es inconstitucional la modificación a la Constitución del Estado, específicamente al Decreto 351.

Es de felicitarse el reavivar la Comisión de las Californias un órgano que permite agrandar los nexos culturales, comerciales, turísticos y de migración; nuevamente instalada por los gobernadores GAVIN NEWSOM de California, JAIME BONILLA VALDEZ de Baja California y CARLOS MENDOZA DAVIS de Baja California Sur; es un foro para poder pedir la intervención para la apertura de la garita internacional de Tecate durante las 24 horas, entre otras cosas.

Anunció el Delegado Único del gobierno federal en nuestra entidad DR. JESÚS RUIZ URIBE, la apertura de 83 sucursales del “Banco de Bienestar” por donde llegarán todas las ayudas de asistencia social.

Según el congreso, debe de presentar el ayuntamiento el proyecto de ley de ingresos municipales y la tabla de valores catastrales pues son la base del impuesto predial a más tardar este martes 10, hoy viernes a 4 días no ha habido junta de cabildo para este efecto.

“Candil de la calle” es el diputado del Partido del Trabajo PT GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA pues les mandó una carta a los diputados que forman la cuarta transformación para que cada uno de ellos aporte $500.00 pesos mensuales, que juntos son algo así como $159,500.00 mensuales para la manutención del expresidente de Bolivia Evo Morales y mientras gente muriéndose de hambre aquí en México.

Deseo cerrar la columna recordándoles que este viernes 13 de diciembre se celebra el RADIOTÓN número 22 a favor de la CASA DEL MIGRANTE EN TECATE.

Mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas