Todo un éxito resultó esta semana la “Jornadas por la Paz” que en Tecate está organizando el Gobierno del Estado, que ha coordinado la presencia de oficinas municipales y federales; pero deberá atenderse puntualmente los reclamos sociales para que la gente sepa que tiene un gobierno cercano. Trabajo que le corresponde coordinar a JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ; la próxima será en el poblado de la colonia agrícola y ganadera VALLE DE LAS PALMAS este sábado.

Gobiernos van, gobiernos vienen, pero hay empresas y organizaciones de Tecate que tienen una mira puesta en mejorar el entorno, entre ellas el legendario RANCHO LA PUERTA que cada año recibe los arbolitos de navidad en el “Parque del Profesor” para ser reciclados y utilizados en composta.

Otra organización del sector empresarial que realiza obras de beneficio comunitario es la CANIRAC con su presidenta al frente, se trata de ALICIA LEÓN, que celebró convenio con el CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE que está bajo la dirección de ELVIA RABELO MONTAÑO, a fin de que los restauranteros abran las puertas a los alumnos para que obtengan un empleo formal. Buen ejemplo a seguir.

ROMÁN COTA, el único regidor que tiene el PRI en Tecate, en junta de cabildo señaló las deficiencias de la actual administración y de inmediato, el síndico procurador GONZALO HIGUERA y la alcaldesa ZULEMA ADAMS se le subieron a la yugular y lo bueno que resultó es que dicen tener ya pruebas del saqueo, La petición de dádivas (Mordidas) y lo importante “Observaciones” respecto a los gobiernos anteriores del PRI, ahora lo que toca es saber públicamente de que se tratan esas pruebas.

El primer nieto del presidente LÓPEZ OBRADOR vástago de su hijo JOSÉ RAMÓN LÓPEZ BELTRÁN y de su pareja sentimental CAROLYN ADAMS nació en la ciudad de Houston, Tex. Lugar en donde radica Carolyn; por tal motivo han hecho cera y pabilo de este acontecimiento relacionándolo con el problema que está de moda en México que es el cambio de seguro popular al INSABI que no ha tenido los resultados del derecho a la salud a que debe aspirar todo mexicano y además a que podrá haber conflicto de intereses en razón a que ella trabaja como cabildera en Petróleos Mexicanos.

Dice el regidor del extinto partido TRANSFORMEMOS que los gobiernos anteriores del PRI les ataron las manos y los dejaron sin dinero para poder trabajar; desde cuando acá los regidores tienen manejo de presupuesto, sin embargo, la comisión que él preside en el cabildo, la de Legislación, no ha sesionado en estos 100 días de gobierno, y para ello solo se necesita voluntad de cumplir encomienda no dinero.

Esperemos que HÉCTOR HARO ENCINAS, secretario del Campo y Seguridad Alimentaria, se preocupe y se ocupe por tratar de ayudar a resolver el grave problema de que en TECATE no contamos con un rastro y que mucha de la matanza se hace en forma clandestina, pues el rastro que fue vandalizado está fuera de servicio.

Los funcionarios públicos, sobre todo los de elección popular, deben de actuar en función a las nuevas normas morales de la política que se dictan y se fomentan desde los pinos. Es necesario que los regidores de todos los partidos políticos acepten su papel protagónico en su cometido y aprender cuales son sus verdaderas funciones dentro del cabildo, luchando por cambiar la fórmula de elección de planilla por la individual entre otras cosas.

La próxima semana llega el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana FRANCISCO ALFONSO DURAZO MONTAÑO a la inauguración de las instalaciones del albergue en Tijuana para los elementos de la Guardia Nacional. En Tecate no se ha definido a la fecha en donde va a quedar.

Con la llegada a Baja California-San Luis, R. C., Son; de la MAESTRA DRA. DESIREE SAGARNAGA DURANTE a la delegación del Seguro Social, se pone a prueba los proyectos de mejorar la atención a los derechohabientes de esta institución y da paso para emprender una batida a lo que el gobierno llama “Outsourcing ilegales”, además de meter en cintura a patrones evasores.

INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar) se convirtió esta semana en el tema más candente de la actual administración federal, que les llevó a aceptar que se habían precipitado en su aplicación y que será hasta el 1 de diciembre cuando habrá servicios y medicina gratuita. Según lo anunció el presidente LÓPEZ OBRADOR.

¿Razones? Solo él lo sabe, oficialmente renunció el LIC. TIRSO ADOLFO LIÉVANO HERNÁNDEZ a la dirección del Registro Público de la Propiedad en el Estado y en su lugar de inmediato fue nombrado JESÚS ARMANDO LARES VALENZUELA en su lugar.

El tecatense LUIS VIZCARRA VIZCARRA estrena puesto en la Secretaría General de Gobierno en donde las manda tocar AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, quien recibió la designación como Director General de Conflictos Agrarios y Territoriales del Estado. En hora buena.

Este día 16 de enero, nuestro Estado cumplió como libre y soberano 68 años de edad y para ello se realizó una ceremonia muy emotiva encabezada por el gobernador BONILLA para esta celebración, realizándose por primera vez en Tijuana.

Esta semana que termina y que empezará tendremos dos Reality show en Estados Unidos, uno es la final de campeonato de las ligas Nacional y Americana de fútbol para definir qué equipos irán al super bowl y el otro el juicio político al presidente DONALD TRUMP.

Y mientras usted lee esta columna, nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas