He estado pensando que título pondré a este editorial de California Medios y le platico porque, al enumerar las últimas noticias que se reciben con relación al coronavirus llamado covid-19 y que son estas:

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha suspendido los vuelos procedentes de Europa por treinta días a partir de este viernes 13 de marzo; no aclaró si serán únicamente vuelos comerciales o también incluye a los de carga que sería catastrófico para los países europeos pues prácticamente se cerraría el comercio de sus productos a la unión americana con un alto costo.

Se suspende el gran festival de música y Artes del Valle de Coachella que representa una derrama económica turística a los pueblos que circundan a la ciudad de Palm Springs e Indio tanto en hotelería como gastronomía; así como inversión publicitaria en radio y televisión.

Se han suspendido concentraciones masivas tanto en el Básquetbol como el fútbol y ciudades como San Francisco cancelan todo tipo de concentraciones.

La convención mundial de radio y televisión que año con año se celebra en las Vegas, Nevada conocida como la #NABSHOW2020 también fue cancelada.

El 27° Festival anual de Cine Latino de San Diego también fue cancelado en sus fechas y el comisionado de la Liga Mayor de Base Ball suspende la “Liga del cactus y la toronja” que son juegos de pretemporada y retrasa en dos semanas la apertura de la temporada regular tanto de la liga americana como la Nacional.

El dólar, que rige nuestra economía en Baja California sigue subiendo a costos máximos históricos, el Bank of America prevé caída del Producto Ingreso Bruto (PIB) de México para este año al 0.1% en otras palabras cero crecimientos y remato las ultimas noticias de que de acuerdo a un modelo matemático el Coronavirus (Covid-19) se propagara en México entre el 20 y 30 de este mes de marzo.

Hago cuentas como el científico que con matemáticas nos pronostica la propagación del virus, de que al aumentar el dólar, al cerrarse fronteras de mercancías en particular de china y de Europa, los comerciantes están ya encareciendo sus productos a la venta mucho antes de los acontecimientos y esto será un caos a los bolsillos de los ciudadanos; súmele que escasear la materia prima la industria en especial la maquiladoras sobre todo las de oriente cerrarán sus puertas o reducirán al personal ocupado, eso sin tomar en cuenta el cero crecimiento nacional.

Inicié pensando como titular este editorial y pensé en el título GOLPE A LA ECONOMÍA NACIONAL, pero por su implementación mejor le voy a poner PUNTOS DE VISTA DE UN AGORERO.  

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas