En política dejarse llevar por el canto de las sirenas y por los consejos de quienes buscan sacar provecho de las circunstancias, nunca en la vida terminan con buenos resultados.

Nos olvidamos de que el paso por los puestos políticos es efímero, que siempre los tiempos están medidos y ejércelo con la responsabilidad pensando que hoy es el último día, es lo más saludable; pues la experiencia dicta que siempre hay que estar preparados anímica y legalmente para hacerlo.

Quien en política quiere perdurar, tiene como obligación siempre buscar el cómo si resolver los asuntos de su incumbencia y procurar en el camino hacer tantos favores o resolver tantos problemas como le sea posible, siempre dentro del cauce de la ley.

El prólogo va en razón al distanciamiento que cada día es más grande entre la alcaldesa de Tecate ZULEMA ADAMS con el gobernador del Estado JAIME BONILLA VALDEZ; no se si decir “Ponerse con Sansón a las patadas”, en una confrontación cada vez más visible perjudicial para MORENA conforme se va acercando el tiempo de las elecciones y la ciudadanía se ve bastante perjudicada pues los servicios indispensables como son la recolección de basura, la prevención del delito por tener una policía diezmada y mal atendida, la falta de el mantenimiento de calles, avenidas y parques públicos por la ineficiencia e ineficacia para manejar los pocos dineros que la hacienda municipal tiene, por el tener funcionarios públicos ajenos a la municipalidad importados de otros lares, por el distanciamiento con la iniciativa privada y por la falta de tener en estos tiempos una participación decidida en el manejo y control de la pandemia en su municipio, hacen que los ciudadanos (Los pocos que votaron por ella, 10,016) Se sientan defraudados.

El enfrentamiento con la primera autoridad del Estado ha traído resultados como la misma alcaldesa asegura, ¿que no recoge con eficiencia la basura porque desde diciembre le prometió cinco camiones y la gente se pregunta qué pasó con los camioncitos rabones que compró y el camión que le regalaron? ¿Qué pasó con los casi 100 millones de pesos que debe de tener para atención a la seguridad pública y obras municipales de fondos etiquetados? No todo pues se le puede achacar al gobernador como excusa.

Por la falta de experiencia en la política, por estar años viviendo fuera de la comunidad que gobierna, por el desconocimiento del tejido social y sobre todo por escuchar “El canto de las sirenas” de enemigos políticos del gobernador Bonilla, tomada como carne de cañón, engañada que su postura es la correcta, han llevado a los componentes del cabildo a llevar cada uno de ellos agua a los molinos de sus partidos políticos.

El sabadazo, porque no reconocerlo, magistral que le pegó a las entrañas de los operadores políticos del gobernador, nos dice que en este pleito no está sola, que abiertamente es acompañada por la senadora del PT Alejandra del Carmen León Gastelum, los grupos antagónicos de Morena, el regidor Independiente que no es tan independiente y el regidor del partido Transformemos, le dan la fortaleza para tender una mayoría simple que le permitan transitar y esperar que lleguen los tiempos electorales.

Por supuesto que la oposición a MORENA está de plácemes, cada día que pasa ven con mayor facilidad de recuperar el municipio y ellos en forma indirecta le echan más leña a la lumbre.

Por eso, aquello de que “Los pleitos ni regalados”.

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas