MIS   COMENTARIOS

Por: Jesús Ernesto Avilés.

Igual que cada vez que el calendario inicia su conteo diario, cuando empieza un nuevo año, muchos hacemos compromisos que, según nosotros cumpliremos al cabo de los siguientes trescientos sesenta y cinco días; algunos se quedan en buenos deseos pero otros sí se cumplen, depende de la seriedad con el que hagan esos propósitos.

Pero siempre es bueno trazar una ruta por la que caminaremos para lograr nuestros fines, si no los logramos al cien por ciento, cuando menos avanzamos en el logro de los mismos. Todo está en que nos propongamos cosas viables y que luchemos por lograrlos.

Aquí anoto algunos de los que he escuchado a mis amigos, que quieren hacer para este año:

–Tener mi casa propia, ya que han pasado muchos años y siempre pagando renta, cambiando de domicilio cada cierto tiempo, aún con hijos grandes, sin poderles ofrecer una estabilidad en el hogar, sin aceptar que pagar una renta es como echar dinero en un costal roto.

–Ahorrar para poder adquirir un automóvil nuevo. Éste es muy común en muchas personas, pero a medio año dejan de guardar una parte de su salario y se queda en el olvido el buen anhelo que soñaron realizar.

–Otro demasiado repetido en gran cantidad, es el que “ahora si voy a adelgazar”, me voy a poner a dieta para bajar unos cuantos kilos que traigo de más en mi cuerpo. Casi nunca se cumple, surgen en el camino muchas motivaciones y se abandona el proyecto.

–Muy común entre los fumadores; Este año dejaré el vicio que nada bueno me trae, sólo gastar dinero y estar propenso a muchas enfermedades. Misión difícil de cumplir, aunque muchos lo han logrado. ¡Felicidades para ellos!

–Este año voy a viajar a lugares que no conozco, primero dentro de México y si es posible también haré un viaje al extranjero. Lo primero que hay que hacer en este caso, es buscar ese destino y ahorrar para ese propósito, pero mantenerse firme ya que viajar ilustra a las personas.

Muchas cosas si podemos realizar y no nos cuesta mucho dinero, algunos no cuestan nada, por ejemplo:

Atenderé a mi familia con mucho cariño para mi esposo (a), les daré mucho amor y comprensión a mis hijos.

Visitaré a mis familiares y estaré en contacto con ellos.

Saludaré a mis amigos(as) con frecuencia, una vez por semana, aunque sea por teléfono, ayudaré a mis hijos en las tareas de la escuela.

Terminaré mi nivel educativo, (Primaria, Secundaria, Preparatoria o Universidad).

Votaré por alguien en las próximas elecciones, participaré en las actividades sociales o ambientalistas en mi colonia y en Tecate.

Seré atento con mis vecinos y con las personas que caminan todos los días a su trabajo  por las calles y avenidas de mi comunidad.

Cuidaré el no desperdiciar el agua que utilizamos, ya que muchos no la tienen en sus casas. Fomentaré el cuidado y el cariño a la calle y colonia donde vivo y sobre todo a mi pueblo, participando en las actividades que nuestras autoridades propongan o iniciando otras con mis vecinos y con mis amistades.

Pudiera seguir enlistando cosas que podemos hacer, lo importante es que en este año que vamos iniciando nos propongamos hacer algo, una , dos o más actividades que nos dejen la satisfacción de haber hecho algo positivo para el bienestar propio y de mis semejantes, ¡HAGAMOS NUESTRA TAREA CON BUEN ÁNIMO!

Lo cierto, según mi parecer, es que no debemos dejar que todo lo haga el Gobierno, nosotros debemos participar un poco más. Claro que debemos exigirle que cumpla con los principios de honestidad, responsabilidad y honradez cuando menos, él deberá comprender cuando no está haciendo las cosas bien y si al final no puede, pues que deje el cargo para que otros lo hagan bien y mejor.

Al inicio de este dos mil veintiuno, mis mejores deseos de bienestar, prosperidad y sobre todo buena salud para este año a todos mis lectores, pocos o muchos pero agradezco las opiniones que me hacen llegar.

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores. jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment