Por: Víctor Islas Parra

MEXICALI.- En el curso de los próximos días regresará el tradicional ajetreo a la sede del poder legislativo, toda vez que el diputado VÍCTOR NAVARRO, cariñosamente conocido como “El Loco”, le dijo al periodista LUIS “El Ántrax” SANTILLÁN, que en menos de dos semanas se abrirán de par en par todas las puertas del Congreso del Estado para que todo el personal regrese a laborar, aunque se seguirán tomando medidas preventivas contra el Covid, pues en el área donde laboran secretarias se instalarán divisiones de cristal, por aquello de que no te entumas.

Precisamente la burocracia que labora en el Congreso del Estado, fue de las más golpeadas por el Covid, de tal manera que fueron muchos los trabajadores que fallecieron a consecuencia del virus.

Por cierto, “El Ántrax”, quien colabora para “BÚFALO AGENCIA INFORMATIVA”, anda averiguando qué posibilidades existen de abrir una tienda para la venta de mariguana, máxime que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya autorizó el comercio y el uso lúdico de la “yerba maldita”.

El colega, ya jubilado, JESÚS JIMÉNEZ VEGA, nos mandó esta carta:

“Estimado amigo: Hemos visto con mucha satisfacción el que te hayas emancipado de un medio cuya característica era el malestar de trabajadores y colaboradores debido no sólo a la actitud de los “dueños”, sino porque obligan a incumplir los principios e ideales propios de la libertad de expresión. Lo más impresionante es que lo haces en tu mejor momento.

No dudamos del éxito de tu proyecto.

Por lo pronto hemos advertido tu estrategia de comunicación, dando entres de temas, que siembran interés y curiosidad. Poco importan otras interpretaciones.

Estoy seguro, al mismo tiempo, que tienes preparado (o lo estás elaborando), un concepto informativo -quizá un reportaje o un artículo amplio- en el que con toda objetividad nos comentes todas esas situaciones de las que nos das adelantos y que se refieren al profundo y detallado conocimiento que tienes de la familia Valencia.

Eso, además, es conveniente para que algunos críticos se convenzan que tu renuncia a El Mexicano y tus revelaciones a medias están fundadas en una verdad sobre la abyección de tus ex empleadores, y no en una reacción de enojo o de venganza como algunos la quieren ver porque su ignorancia es total”.

El doctor en odontología, ERNESTO SOSA ROCHA, ha manifestado públicamente su interés en que se le nombre “El Cronista Oficial de Baja California”

En las redes sociales, pregunta a sus amigos y seguidores:

“Sinceramente ustedes qué piensan, mis estimados y finos lectores. ¿Creen en realidad que no me merezco todavía dicha distinción?

Pero si aún no tengo derecho, seguiré buscando afanosamente esa difícil meta, aunque no exista, trataré de lograrla con el tiempo y la dedicación”

La verdad es que ERNESTO, es un extraordinario narrador de la historia. Hay muchos bajacalifornianos dedicados a hurgar en el pasado de nuestro territorio y sus habitantes, pero ERNESTO es el primero que levanta la mano con la intención de que oficialmente se cree la figura de “Cronista Oficial de Baja California”.

Por lo demás, es un excelente investigador del pretérito y un extraordinario narrador. Las crónicas que hemos leído como resultado de sus pesquisas, nos parecen exquisitas, elegantes y amenas.

La propuesta ahí está. ¿Habrá algún diputado que se anime a tomarle la palabra a ERNESTO SOSA ROCHA?

En Mexicali, son cuatro los cronistas “oficiales”, a los cuales el Municipio les paga una iguala de 7 mil pesos mensuales.

Ojo, personal de la Fiscalía General del Estado: Gracias a la lucha de un año ocho meses, realizada por los dirigentes de la Federación de Asociaciones Estatales de Policía, que comanda ALEJANDRO MONREAL, el salario de los agentes estatales de Investigación y Seguridad, subirá de 20 mil pesos a 28 mil pesos mensuales; el sueldo de los agentes del Ministerio Público, pasará de 25 mil pesos a 33 mil 500 pesos; el sueldo de los peritos pasará de 20 mil a 28 mil 500 pesos.

Aquí también hay que darle sus méritos al gobernador JAIME BONILLA y al Fiscal General del Estado, JUAN GUILLERMO RUIZ HERNÁNDEZ.

En la mañanera de ayer, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR dio la impresión de que de vez en cuando lee La Estampida de los Búfalos, pues pronunció una coloquial frase que ocasionalmente usamos en esta columna: ¡Ay nanita!

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas