Víctor Islas Parra

De la ciudad de Tijuana vino a visitarme a Mexicali el licenciado ALBERTO CASTRO SALIDO, una leyenda en el litigio laboral.

Durante 40 años asesoró a ELIGIO VALENCIA ROQUE en EL MEXICANO y en otros negocios, pero cuando se puso al lado de los trabajadores le hicieron la cara chueca y le dijeron que no lo querían ver en “la planta” (como le dicen a las instalaciones del citado periódico). Es decir, le dijeron “no te queremos ver nunca más por aquí”.

CASTRO SALIDO “sabe mucho” de las transas de VALENCIA ROQUE y descendencia, sobre todo del “outsourcing” con el que les pegaron en la madre a los ahora ex empleados, así como a los que todavía no corren.

Como se sabe, sin avisarles, a los trabajadores los inscribieron en esta modalidad de contrato, con uno o dos salarios mínimos al día, lo cual para efectos de la afiliación al IMSS y la consiguiente pensión, “es mortal”.

Con 78 años a cuestas, CASTRO SALIDO abordó temprano el autobús en la coqueta ciudad con rumbo a Mexicali. A las once de la mañana ya estaba en las oficinas de BÚFALO, AGENCIA INFORMATIVA, donde mostrando excelentes condiciones físicas y una extraordinaria capacidad cerebral le dijo al columnista que el único afán que lo movió en su visita a Mexicali, es manifestarle sus respetos al columnista por no temerle a los citados mercenarios de la información, pero que anda buscando la forma en la que pueda apoyar a los ex trabajadores que han sido violentados en sus más elementales derechos laborales.

Inclusive, me propuso viajar a la ciudad de México para ver la manera en que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR reciba a nombre de los ex empleados, un manifiesto donde sinteticen las ruindades perpetradas contra éstos por VALENCIA ROQUE, y para decirle también al jefe de la nación que este sujeto cuenta con muchas propiedades que se pueden vender, como el rancho “El Moreno” de 9 mil hectáreas en San Felipe; 200 hectáreas de las que se apoderó en Bahía de Los Ángeles, el terrenote donde están las oficinas de EL MEXICANO en Mexicali; las 2.8 hectáreas donde están las instalaciones del mismo periódico en Tijuana y “la mitad” del Cerro Colorado, superficie de la cual también se adueñó en complicidad con funcionarios ratas de la desaparecida Secretaría de la Reforma Agraria.

Por cierto, el profesor cachanilla MARIO ENRIQUE PÉREZ DE ALBA BLANCO, solicitó hacer llegar el siguiente mensaje al licenciado CASTRO SALIDO:

“Saludos al licenciado CASTRO SALIDO, quien siendo un morro, nos apoyó en una huelga laboral. Ya se ve madurito y con tirantes, pero aun así lo sigo estimando”.

Por su parte, el licenciado ALEJANDRO MARTÍNEZ ARAUJO, escribió:

“Hablar de don ALBERTO CASTRO SALIDO, es hablar de probidad, hombría de bien y rectitud. Toda una institución dentro del derecho laboral en Baja California”

En el rancho San José, en el municipio de Tecate, ya están colocando los tendederos de los que colgarán mañana papeles de colores, para recibir al hijo predilecto de ese municipio, LUIS VIZCARRA, alias “El Raro Caso de Benjamín Button”.

VIZCARRA cumple 73 años hoy, pero aparenta 55, aunque recorrió para mañana sábado el día del festejo, porque no quiere interrumpir su labor de delegado del Registro Público de la Propiedad en la ciudad que gobierna la señora ZULEMA ADAMS.

Al parecer LUIS tiene programado deleitar a los invitados, cabalgando en un poni de piel moteada, al cual hará bailar al estilo JOAN SEBASTIAN.

Habrá birria de chivo y puerquito al ataúd. Pidió al reportero avisar por este conducto que no le lleven a regalar nada que contenga alcohol porque hace más de 30 años se le apareció Satanás y desde entonces no toma, aunque se lo lleven los pingos.

De preferencia, que le lleven regalos de no menos de 100 dólares de valor.

La ciudadana mexicalense PAULINA DÍAZ RUBIO, me mandó la siguiente opinión:

“Refiriéndome a la propuesta de la alcaldesa LUPITA MORA, quien para evitar accidentes de tránsito en Mexicali propone aumentar los precios de las bebidas alcohólicas, creo que no es la solución porque de todas maneras los ciudadanos seguirán consumiendo cerveza, vinos y licores al precio que sea.

Cuando hubo escasez de cerveza a causa de la pandemia, la gente la siguió comprando clandestinamente, tres veces más caro. Es mejor la vigilancia en los antros y no dejar conducir a los ciudadanos borrachos y cerrar a una hora considerada prudente, la venta de cerveza y otras bebidas alcohólicas.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas