Por: Víctor Islas Parra.

Todo parece indicar que también a los dueños de la Central Camionera de Mexicali les cayeron los cobradores de la Comisión Estatal de Servicios públicos, toda vez que desde hace por lo menos quince días, las citadas instalaciones carecen del suministro de agua.

Ya se imaginarán el estado en el que se encuentran los sanitarios públicos y los “baños” reservados para los ejecutivos y los empleados de las diversas empresas del autotransporte de pasajeros.

Los usuarios que tienen necesidad de usar los sanitarios, se ven obligados a baldear los “tronos”, para que sus desechos se vayan al drenaje. Inclusive, algunas secretarias regresaron a los tiempos de las bacinicas. ¡Verídico!

Cabe puntualizar que los propietarios de la Central Camionera son los dueños de la compañía transportista “Estrella Blanca”.

A sabiendas de que el último día de julio concluye el periodo de la actual legislatura, el diputado JUAN MELÉNDREZ ESPINOZA, está visitando medios de comunicación para agradecerles la cobertura que le han dado a su labor legislativa.

Ayer visitó las oficinas de “Búfalo, Agencia Informativa”, donde se declaró satisfecho de la labor realizada, de manera que presentó más de 30 iniciativas ante el Congreso del Estado.

MELÉNDREZ es un personaje que tiene asegurada la chuleta por los siglos de los siglos, gracias a sus empresas, independientemente de que cuenta con todo el respaldo de su progenitor, Don JUAN MELÉNDREZ VALLE, un agricultor y empresario inmobiliario de altos vuelos en la región.

Con toda la “viada” anda nuestro amigo el doctor CARLOS NORBERTO MORA RUBIO, quien hace apenas unos días fue electo presidente de la recién creada Federación de Colonias Agrícolas y Ganaderas de Baja California, como parte del Movimiento Campesino de Baja California, que encabeza el ex diputado federal BENJAMÍN CASTILLO y que tiene como principal objetivo trabajar por mejores condiciones y beneficios para los hombres y mujeres del campo.

Pretende ayudarlos a obtener seguridad en la tenencia de la tierra, debido a que gobiernos van y gobiernos vienen, y persiste la incertidumbre entre este importante sector, donde cada vez hay más pobreza, ya que el campo ha sido mantenido en segundo y hasta en tercer plano por los gobernantes.

En la mayoría de los casos no se cuenta con recursos para llevar a cabo la regularización de sus tierras y a través de esta Federación, se pretende buscar la unidad para fortalecer las acciones de gestión ante las instancias gubernamentales, lo mismo que para buscar mejores oportunidades, ser más competitivos y darles certeza jurídica a sus propiedades.

Para ello, dijo, se apoyará con los conocimientos jurídicos de los abogados ROGELIO FERMAN ALMADA y MARINA ZAVALA.

CARLOS NORBERTO MORA RUBIO, es médico jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde laboró por más de 33 años. Por cierto, es muy amigo del ex presidente municipal de San Luis Río Colorado y ahora diputado federal, MANUEL BALDENEBRO ARREDONDO, “El Balde”.

Con su “nueva cachucha”, el galeno, sostendrá en los próximos días una reunión con el Diputado JUAN MELENDREZ ESPINOZA, con el fin de atender temas relacionados con los ejidatarios y colonos de la entidad.

Aclaró que la que preside es una agrupación apartidista y se describe como un hombre honrado y leal, principios que le fueron heredados de sus padres. Su papá, Don CARLOS MORA OROZCO, de 95 años de edad, llegó a ser dirigente nacional de los empresarios gasolineros en la década de los 80`s.

Esta nueva agrupación, tendrá sus oficinas en las propias instalaciones de la Plaza Fiesta, en el Centro Cívico de Mexicali.

Si algún colono esta leyendo esta columna y enfrenta problemas de tipo jurídico, le recomendamos comunicarse con el doctor MORA al número 686 1140387.

También la raza del Patronato de Agro Baja se alocó y ya está anunciado que “la expo sí se hace” y marcaron del 14 al 16 de octubre próximos como el periodo de su realización.

O lo que es lo mismo, al igual que los del Patronato de las Fiestas del Sol, le están apostando a que para entonces ya solamente habrá “uno que otro caso” de Coronavirus en la región.

El próximo lunes se reunirán por primera vez luego de las elecciones, la alcaldesa LUPITA MORA QUIÑONES y quien será su sucesora en la presidencia municipal, NORMA ALICIA BUSTAMANTE MARTÍNEZ; No Se descarta un corto circuito porque son del dominio público las diferencias entre ambas, al grado de que las malas lenguas aseguran que LUPITA le jugó las contras a Morena en los recientes comicios, y que inclusive apoyó al candidato del PES a gobernador, JORGE HANK RHON.

Cabe señalar que LUPITA le dijo a la prensa que dejará una buena cantidad de talega en las arcas, gracias a que estuvieron sonando fuerte las cajas registradoras, al recaudarse pagos de varios grandes deudores del impuesto predial.

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas