En esta semana se han venido dando reacomodos que para los politólogos y analistas se antoja que son movimientos políticos bien planeados a fin de buscar arreglar una reelección de la alcaldesa ZULEMA ADAMS, quien de continuar así y tomando esas decisiones de colocar gente de otras ciudades en lugar de dar puestos a tecatenses, en especial “Tijuanos” molestara a sus seguidores que están viendo son gobernados por una persona ajena a nuestra comunidad de nombre Cristopher Jiménez Pérez al cual le apodan “El presidentito” y es tan astuto que no únicamente ha rodeado a la alcaldesa de sus seguidores sino que también ya los está incrustando en posiciones del estado, tal es el caso de la nueva delegada de la secretaría de Integración y Bienestar Social, Apris Iliana Álvarez que la trajo para reemplazar a ANDRÉS CRUZ en Comunicación Social del Ayuntamiento y ahora la colocan en esta posición, sustituyendo a la comadre incómoda de la alcaldesa y que por cierto LIZZY ROMERO es muy apreciada en Tecate y el otro movimiento es la salida de la morenista de hueso colorado LIC. ALMA LUZ ARMENDARIZ, también muy apreciada y reconocida en Tecate quien en Recaudación de Rentas del Estado fue sustituida por un “Tijuano” de nombre Gregorio Chávez Álvarez; pero en donde ZULEMA chocó con pared fue en la delegación del Gobierno del Estado en donde se colocó en lugar de JORGE ELÍAS RODRÍGUEZ a la presidenta municipal suplente LIC. DORA NIDIA RUIZ CHÁVEZ, quien le hará mucha sombra y se prepara para buscar la presidencia en la que viene; ahí si no pudo meter las manos el famoso Christopher.

Tecate pues es administrado y gobernado por “Tijuanos” y “Chilangos”. 

LE FALTA MALICIA O ASESORES A LA ALCALDESA: Que lástima que tanto la alcaldesa de Tecate ZULEMA ADAMS como su cabildo funcione en idénticas condiciones como los del PRI y el PAN, a base de mayoriteo y por supuesto tanto MORENISTAS como sus aliados en la última junta de cabildo aprobaron todas los cambios de partidas con mayoriteo; hay que hacer ver que el síndico se abstuvo en lo referente al cobro de la basura que se venía haciendo en forma incorrecta al no repercutir impuestos o derechos secundarios; en la misma junta, celebrada el 20 de marzo, se vieron en la necesidad de violar la convocatoria para poder conformar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública, pues después de dar a conocer la convocatoria tres veces (Quién sabe por que medio) nadie se dio cuenta o de plano la gente no quiere participar con este ayuntamiento; a duras penas consiguieron que 6 de los siete integrantes cumplieran con los requisitos y lejos de insacularlos como dice la convocatoria, echaron manos de todos y además pidieron prestado a los que salían a uno de sus integrantes para en esta forma llenar la necesidad que dice el reglamento o ley en la materia.

MUY TERCO: Él mismo lo dice, “Soy muy terco” así se expresa el presidente LÓPEZ OBRADOR constantemente y prueba de ello es que se está exponiendo constantemente al contagio del Covid-19 e invita a la población adinerada o no, a que salgan a comer a restaurantes o fondas contraviniendo las directrices que su propio gobierno dicta respecto al programa de Sana Distancia en vigor a partir del 23 de marzo y terminará el 20 de abril.

Por el lado del PAN, quien podría ser un buen candidato es el regidor SALVADOR GARCÍA ESTRELLA por su carrera política, pero si sigue de taimado y miedoso de ser una verdadera oposición la gente no lo va a aceptar, además que parece estar ahí solo para cuidar de los intereses de su cuñado el Ing. Jorge Arredondo.

El éxito de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y de sus asesores en MORENA, sobre todo Jesús Ramírez Cuevas en comunicación, Yeidkol Polevnsky en su partido y la vieja guardia del PRI que pudieron aglutinar el hartazgo de los militantes de otros partidos por no ser tomados en cuenta y la esperanza de la gente en un cambio, hizo posible el voto más limpio en la historia de México hacia una persona. Este fenómeno es de estudiarse por los politólogos; pero mientras eso suceda, quienes a través de la sociedad civil quieran presentar una planilla de independientes en Tecate, deben de iniciar ya sus trabajos con ese ejemplo.

Circula una estadística comparativa entre los Estados vecinos del sur de California con los norteños mexicanos muy desigual en cuanto a infectados y muertes causadas por el Covid-19 y dice un vocero de salud mexicana que la diferencia es que tenemos un muro que lo detiene. ¿Será? O no nos están hablando con la verdad y nos están dando estadísticas falsas, o hay que decir gracias Sr. Trump.

Ya la reserva federal de Estados Unidos anuncio la recesión y atraviesan por un desempleo histórico, su gobierno ya tomó medidas de ayuda a su gente y empresas; ¿AMLO cuando lo va a hacer? Necesita dar respiro en la obligación del pago de los impuestos y dictar una moratoria tal y como lo han hecho los bancos. Reaccionar en forma tardía como lo está haciendo, le ha valido que su aprobación ande abajo del 50 por ciento en el país, para ser exactos en el 47%.

ARTURO GONZÁLEZ CRUZ ha sido el único presidente municipal que ha dictado una declaratoria de riesgos sanitarios a fin de tomar todas las medias para salvaguardar la integridad física de la gente de su municipio, hay quienes, como la alcaldesa de Tecate, quien aun teniendo su residencia en el condado de San Diego en el Estado de California, no reaccionan a esta emergencia, por algo en las encuestas la calificaron con 76 por ciento de rechazo de la población.

Quien no se mide es el gobernador de PUEBLA, LUIS MIGUEL BARBOSA, al declarar a los medios de comunicación que el coronavirus ataca principalmente a la “Gente acomodada” y aseguró que los “Pobres” son inmunes; a lo mejor al decir solo ataca a la “Gente acomodada” se refería acomodada como él en la 4T.

Los congresistas bajacalifornianos no se midieron al dictar por mayoriteo una moratoria en los arrendamientos y el que se paguen a las rentas contratadas en dólares en moneda nacional, pero al tipo de cambio en que se realizó el contrato, sin antes haber dictado una moratoria en las obligaciones fiscales en el Estado y municipio, dicen “Que lo parejo no es chipotudo” y que ellos también hagan moratoria en el cobro de sus prestaciones. Pobre gente cuando tenga que pagar tres meses de renta juntos.

Los nuevos nombramientos dentro del aparato gubernamental estatal anunciados por el secretario general de gobierno, AMADOR RODRÍGUEZ LOZANO, suenan interesantes al nombrar al ex panista SALVADOR MORALES RIUBI en lugar del prestigiado maestro en derecho CUAUHTÉMOC CASTILLA GRACIA y por fin darle posesión en la dirección del Instituto de Movilidad Sustentable a RAFAEL ECHEGOLLAN CRUZ quien deberá dar rápidos resultados.

Bueno, mientras usted lee esta columna, nosotros iremos contabilizando los muertos por “NEUMONÍA ATÍPICA” que tenga la seguridad que se va a convertir en pandemia nacional. Nosotros seguiremos buscando con la Lámpara de Diógenes al político honesto que no mienta y que no robe.   

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas