MIS   COMENTARIOS

Por: Jesús Ernesto Avilés.

Se acerca el fin de un año más, un periodo que duró trescientos sesenta y cinco días más cuatro horas.

en ese tiempo sucedieron muchas cosas, la más relevante sin duda fue que vivimos con la pandemia del virus SARS-COV 2 que tantas muertes ha provocado en casi todos los países del planeta, resignados a usar el cubrebocas-nariz cada vez que estamos en lugares cerrados, el gel antibacterial como parte de nuestra vida diaria, el estar separado de los demás por más de un metro y medio y otras medidas que las autoridades de salud nos recomendaron o impusieron para evitar ser contagiado o contagiar a los demás.

Al parecer seguiremos con estas medidas durante el próximo año.

Cada vez que estamos en estas fechas, es muy oportuno y conveniente poder revisar todo lo que pudimos hacer y también señalar lo que no alcanzamos a realizar. Es como evaluar nuestro paso por ese año que termina y a la vez anotar lo que nos proponemos para el periodo que inicia.

Este ejercicio se puede llevar a cabo de manera personal e incluso familiar en el que cada integrante indicará sus metas a lograr y posteriormente señalarán sus objetivos como familia. Debemos recordar que siempre hay que precisar que queremos para planear las acciones que nos lleven a alcanzar lo que nos hayamos propuesto.

Una de las grandes y principales metas será el conservar unida y en armonía, con mucho cariño y amor a la familia que forman; las acciones para lograrlo deberán indicarlas entre todos los miembros de la familia.

Otro de los propósitos pudiera ser adquirir en este año, la casa propia que todos queremos tener y dejar de pagar renta de la vivienda o de vivir con el familiar que nos brindó hospedaje por este tiempo. Será tarea de todos el aportar opiniones y hechos para llegar a lograr lo anterior.

En el caso de los hijos que aún están en la escuela de cualquier nivel educativo, deberán fijar sus metas en lo que ellos corresponde, además de ayudar en las tareas domésticas. Pudieran aspirar a tener mejores calificaciones que en el ciclo anterior, aplicándose en el estudio de las asignaturas que llevan en su plan de estudios.

Un aspecto muy importante que no se debe de olvidar, es la práctica del ahorro personal y familiar ya que es la base para lograr muchos de los propósitos; sin dinero se hace más difícil alcanzar muchas de nuestras metas. Ahorrar se ha vuelto más complicado para muchas personas, pero tenemos que esforzarnos en guardar un poco de los ingresos que recibimos por semana, catorcena o mensual.

Pudiera ser que pretendamos comprar un automóvil, una casa, un terreno, ropa u otros conceptos. Si tenemos recursos propios es mejor que pedir un préstamo, que nos sale más caro al final.

Indudablemente que todos quisiéramos que el año dos mil veintidós fuera mejor que éste que estamos viviendo, en todos los sentidos. Para ello, tenemos que planificar y diseñar las estrategias que debemos utilizar a fin de lograr los propósitos que marquemos como prioritarios, de otra manera resultará muy complicado alcanzar las metas seleccionadas.

¡En fin! cada persona o familia podría realizar este ejercicio agregando los conceptos que considere necesario, todo con la finalidad de hacerlo más completo y más cercano a la realidad de las familias y las personas.

Les deseo un muy feliz año próximo, que se cumplan todas sus metas, que seamos felices y que luchemos por crear un mejor TECATE.

¡Felicidades!

Jesús Ernesto Avilés Ramírez, Ex Coordinador Nacional de los Grupos Madrugadores.

Contacto: jedelfin@yahoo.com

-LAS OPINIONES DEL AUTOR, NO REFLEJAN LAS DE LA EMPRESA-

0 Comments

Leave a Comment

Síguenos

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Síguenos

Etiquetas